¿Cómo organizar de forma adecuada tu nevera?
Conocer nuestra nevera para organizar nuestros alimentos de forma correcta es fundamental para conservarlos por más tiempo y en buenas condiciones. Cada alimento se conserva de manera diferente, por esto es importante que reciban la refrigeración que les corresponde. Aquí te enseñamos la forma más adecuada de hacerlo.
Antes de comenzar, no olvides limpiar profundamente tu nevera así evitarás la contaminación cruzada de alimentos, para esto utiliza los Paños o Esponjas Eterna que eliminan todas las manchas y suciedad.
En la puerta de la nevera puedes ubicar huevos, mantequilla, mermeladas y bebidas. Esta parte de la nevera es la menos fría, por esta razón es ideal para este tipo de alimentos.
Continúa con la parte superior, aquí debes ubicar los alimentos que estén listos para el consumo como tarros abiertos. Recuerda que estos alimentos no pueden pasar mucho tiempo en la nevera. Debes consumirlos en el menor tiempo posible.
La parte media de la nevera está diseñada para alimentos que no necesiten tanta refrigeración, pero sí es importante que estén fríos como los lácteos. Si es comida que recién hiciste y la vas a guardar, espera a que se enfríe. Evita colocar alimentos calientes dentro.
En la zona de abajo, coloca los productos que más necesiten frío como pescados o carnes. Las verduras y frutas, guardalas en cajones, al contrario de las carnes y pescados, las altas temperaturas pueden deteriorarlas.
Por último, en el congelador donde preservas los alimentos durante mucho más tiempo, ten presente el vencimiento, y organiza arriba los que están pronto a vencer.